Apple niega que el iPhone se haya inspirado en Sony

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

Cupertino rebate las acusaciones de Samsung mostrando que el diseño al estilo Sony está hecho sobre un concepto de iPhone de un año antes.

Samsung ya no podrá utilizar su argumento de que Apple se inspiró en Sony para el diseño del iPhone en el juicio que desde hoy las enfrenta en Estados Unidos. ¿Por qué? Apple ha presentado una moción en el juzgado en el que muestra su prototipo Purple, un dispositivo del que claramente nació el iPhone datado de 2005, un año antes del diseño “estilo-Sony”.

Según los documentos entregados por Apple al juzgado para que descarte las evidencias de Samsung, el prototipo á la Sony fue tan solo “un proyecto paralelo agradable” del diseñador Shin Nishibori, y fue realizado sobre el prototipo Purple previamente diseñado.

La jugada le ha salido bien a Apple, con la jueza Lucy Koh, la encargada del caso en Estados Unidos, decidiendo que Samsung no podrá presentar las evidencias de que Apple se inspiró en Sony durante su intervención.

Samsung quería además que Shin Nishibori, el diseñador de Apple responsable del prototipo estilo-Sony, compareciese en el juicio como testigo, algo que Lucy Koh ya ha denegado. Además, el abogado de Nishibori ya había indicado que el exdiseñador no podría acudir por estar en Hawai recuperándose de una serie de problemas médicos.

Como recogen en AllThingsDigital, el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, se defendió asegurando que lo único que querían probar es que “al igual que nosotros miramos a los rivales para inspirarnos, también lo hace Apple”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor