Apple patenta las baterías que no explotan [Veredicto: a buenas horas]

Empresas

Es una pena que un dispositivo tan funcional y bonito como los que suele presentarnos Apple en ocasiones tenga la mala costumbre de explotar.

La causa suele ser algún defecto puntual en alguna de las baterías, no es algo generalizado pero cuando sucede no hace mucha gracia, ni al usuario ni a Steve Jobs y compañía. Para evitar posibles futuros problemas en este sentido las mentes pensantes en la gran casa de la manzanica mordía han ideado un sistema que evita que las baterías se conviertan en pequeños e inesperados explosivos. La patente ha llegado a Internet, como no podía ser de otra manera. Y aún hay más.

Cuando se expone a la luz directa del sol durante un buen rato o se somete a un calor intenso, la batería de un dispositivo tiene la mala costumbre de generar gas que puede ocasionar que la batería se hinche o incluso que llegu a expotar.

Para evitarlo Apple ha inventado un nuevo tipo de diseño para las baterías que incluye una serie de “bolsas” de expansión que permitirían en esos casos que la batería pudiese aliviar la presión de esos gases generados por el sol o el calor evitando que se hinche hasta llegar a explotar.

La batería incluiría una capa separadora de un material flexible en torno a une brecha que cuenta con un cátodo con una capa activa, un separador y un ánodo con una capa activa que interactuarían para aliviar la presión y evitar así que tu iPhone y tú terminéis saliendo en los periódicos. ─Antonio Rentero [Pattently Apple]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor