Apple patenta pantallas curvadas y un conector para mini-SIM

Empresas
Apple

La firma logra las patentes de la tecnología que permite formar pantallas curvadas y un nuevo método para alojar tarjetas mini-SIM.

Apple no se puede quejar de los regalos que Papá Noel le ha dejado este año bajo el árbol de Navidad. ¡Dos nuevas patentes! ¿De qué se trata? Una de ellas cubre un método para el acabado de las pantallas curvadas, mientras que la otra habla de un nuevo conector para tarjetas SIM.

La primera patente, que habla de “procesos de alineación de vidrio a alta temperatura”, cubre un método con el que es posible dar forma al vidrio sin utilizar químicos o procesos más complejos. ¿Para qué servirá? Claramente, Apple busca la fabricación de pantallas curvas como las del Galaxy Nexus y el Nexus S de Samsung. Y no habla de ningún dispositivo en particular, por lo que la tecnología se podría utilizar para otras pantallas como la de un ordenador o una televisión.

La segunda patente, llamada de forma inequívoca “Conector Mini-SIM”, nos retrotrae al pasado mes de junio, cuando Apple le ganó a Nokia la batalla por el estándar de los conectores micro-SIM. Nokia quería que simplemente hubiese una ranura por la que empujar la tarjeta, mientras que Apple optaba por un sistema con bandeja. Y, como no podía ser de otra forma, la nueva patente de Apple habla de bandejas.

¿Qué dicen estas dos patentes de los futuros planes de Apple? El de las pantallas está bastante claro y no parece que vaya a pasar demasiado tiempo hasta que se vea en algún dispositivo de Cupertino. En cuanto al otro, le da a Apple una nueva arma con la que luchar en su batalla por el estándar de las micro-SIM (aunque en este caso se habla de mini-SIM) y tampoco parece que la firma vaya a tardar en adoptar este sistema para sus iPhones, como recuerda VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor