Apple patenta un sistema de reconocimiento de gestos con proyección 3D [Veredicto: ¿qué pasa con Kinect?]

Empresas

Acaban de salir públicamente los detalles de una nueva ristra de patentes concedidas a Apple en las oficinas de EEUU. Más concretamente se trata de 13 nuevas patentes, siendo la más sorprendente de todas un sistema de reconocimiento de gestos con proyección 3D que tiene mucho de Kinect y bastante de ciencia ficción. Esperemos que sea algo que se tomen en serio para desarrollarlo y no simplemente una manera de seguir amasando patente “por si”.

Lo cierto es que aunque el sistema tiene muchos parecidos con Kinect, esto es algo inevitable ya que la tecnología para reconocer gestos, si no se basa en tratamiento de imágenes simplemente tiene pocas alternativas.

Pero en las patentes de Apple normalmente lo importante no es el desarrollo de nuevas tecnologías sino la manera de implementarlas, y lo cierto es que si este sistema sale algún día a la luz sería algo increíble.

No sólo permite la detección de gestos y movimientos en un espacio tridimensional a través de la combinación de un proyector láser de infrarrojos y una cámara, prácticamente igual que Kinect, sino que lo curioso es como también ofrecería hologramas, utilizando proyectores y espejos, haciendo la interacción espectacular.

Las aplicaciones que proponen son algunas impensables o realmente complicadas hoy en día, pero podríamos ver interfaces de inmersión total, dibujar tridimensionalmente, operaciones, gestión de mapas, diseño industrial, juegos… todo ello directamente sin necesidad de gafas y en frente tuya flotando como si fueran un fantasma.

Veremos en que queda todo esto ya que lo mismo no sale nada en 20 años como que en breve, el iPhone X nos proyecte múltiples Steve Jobs en miniatura que nos acosen como en “El ejército de las Tinieblas”. [Patently Apple]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor