Apple y Visa, demandadas por violación de patentes en el desarrollo de Apple Pay

LegalMarketingPagos electrónicosRegulación

Una firma les acusa de inspirarse en herramientas tecnológicas que ellos habían desarrollado varios años antes.

Se abre un nuevo frente legal para Apple, este en compañía de la firma de cobros Visa. Una empresa de Boston, Universal Secure Registry, les acusa de violación de patentes clave para el desarrollo de la tecnología de pagos electrónicos Apple Pay. La demanda se ha interpuesto este mismo domingo ante una corte federal de Delaware.

De acuerdo al escrito y según recoge Universal Secure Registry en un comunicado, su CEO, Kenneth P. Weiss, intentó un aproximamiento en 2010 a Visa y Apple, para llegar a un acuerdo en el desarrollo de su tecnología registrada. Weiss, y con él su compañía, cuenta con trece patentes, centradas en las herramientas para asegurar los procesos de autenticación e identificación empleados en pagos o transacciones financieras, entre otras. Básicamente, lo que entienden que es el fundamento de las plataformas de pagos electrónicos por móvil.

En su intento por conseguir una salida comercial a sus creaciones, Weiss envió a los dos gigantes cartas y solicitudes de encuentros, a los que Visa accedió. En la reunión, USR les hizo una presentación detallada de la tecnología bajo los términos de un acuerdo de no divulgación. Los intentos de llegar a acuerdo no se concretaron, pero poco después, a comienzos de 2013, las dos compañías comenzaban a trabajar en el desarrollo de lo que sería posteriormente Apple Pay.

La demanda busca daños no especificados, aunque sí que hace hincapié en el volumen de negocio que la plataforma de pagos ha generado a las otras dos empresas. Es destacable que el abogado que representa a la acusación es Quinn Emanuel, que se ha enfrentado previamente a Apple en los juzgados representando a Samsung en algunos de sus litigios por temas de patentes de software.

Por el momento, según recogen medios como Bloomberg, las demandadas han rechazado realizar comentarios sobre el tema.

Lea también :