Apple pide la prohibición de ocho teléfonos de Samsung en Estados Unidos

EmpresasJusticiaMovilidadRegulaciónSmartphonesTabletas

Se trata de dispositivos que utilizan algunas de las patentes que infringe Samsung según el resultado del juicio.

Apple no ha esperado mucho para empezar a utilizar el resultado del juicio contra Samsung a su favor y ayer mismo registró una petición en la que indica qué dispositivos de Samsung quiere prohibir en Estados Unidos. Y, a pesar de que en el juicio se encontraron infracciones en casi todos los 28 productos apuntados por Cupertino, Apple tan solo quiere prohibir ocho. Todos son teléfonos.

Se trata sobre todo de modelos actuales y que están a la venta en la actualidad en Estados Unidos. Así, Apple quiere que se prohiba la venta del Galaxy S 4G, de cuatro Galaxy S II, del Droid Charge y del Galaxy Prevail. En su petición, adjuntan además la lista de patentes que cada teléfono infringe.

No obstante, a Apple no le llega con el resultado del juicio para que la justicia haga caso de su petición. Ahora tendrá que probar que la venta de esos dispositivos en Estados Unidos dañará de forma irreparable a Apple, algo que, eso sí, le será mucho más fácil ahora que tiene el favor del jurado.

Otro de los campos de batalla está siendo el del Galaxy Tab 10.1. El pasado mes de junio, Apple logró que se prohibiera su venta en Estados Unidos de forma cautelar, tras el juicio Samsung ha pedido que esta prohibición se levante debido a que el jurado no encontró infracciones en los tablets de la firma surcoreana. Pero ahora Apple insiste.

Desde Samsung ya han contestado a la petición de prohibición de ventas de Apple asegurando que tomarán “todas las medidas necesarias” para asegurarse de la “disponibilidad” de sus productos en el mercado estadounidense, según recoge The Verge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor