Apple planea crear su propio procesador y dejar de usar los de Intel

MovilidadPortátilesSmartphonesTabletas

Para el 2020 la compañía quiere usar sus propios procesadores en los Mac, iPhone y iPad, entre otros.

Las informaciones se van confirmando. Hace un año desde Bloomberg ya se hablaba de la intención de la compañía de trabajar en un procesador propio que sustituiría a los de Intel. Este mismo medio ha confirmado que Apple ya tiene planteado todo el proyecto para que en 2020 se realice el cambio definitivo.

Bajo el nombre de Kalamata, la idea de la compañía de la manzana es que este nuevo procesador esté en los ordenadores Mac así como los iPhone, iPad y otros dispositivos.

Contar con sus propios procesadores le daría a Apple la capacidad de integrar de una manera más efectiva el hardware y software, lo que resultaría en una mejora de la duración de la batería por ejemplo, así como incorporar más rápidamente nuevas características en sus productos.

Aunque la fecha fijada es para 2020, es muy probable que en las futuras versiones de los sistemas operativos ya se perciban algunos cambios encaminados a este proyecto, que ya se ha calificado como uno de los más importantes bajo la dirección de Tim Cook.

Este cambio permitiría a la compañía conseguir una ventaja con respecto a sus competidores ya que las grandes compañías como Lenovo, Dell Technologies o Asustek Computer usan también chips de Intel.

Obviamente para Intel este proyecto supone un duro golpe. La colaboración entre ambas empresas supone para Intel aproximadamente el cinco por ciento de sus ingresos anuales, según datos de Bloomberg. Desde la compañía aún no se han querido manifestar con respecto a esta noticia que ya está teniendo consecuencias en el valor bursátil de la compañía. Ayer por la tarde había caído más de un seis por ciento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor