Apple retira WhatsApp de la AppStore [Temporalmente]

Empresas

Ayer saltaba la noticia en la red. WhatsApp, la aplicación estrella de mensajería móvil disponible para iPhone, Android y BlackBerry fue retirada de la AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos móviles, por parte de la empresa de Cupertino aludiendo graves problemas de seguridad.

Apple argumenta que mediante una vulnerabilidad presente en la aplicación se podría extraer los datos personales de los usuarios de manera fraudulenta. Aunque no es la única hipótesis.

Desde que salió iMessage, la aplicación de Apple para mensajería entre dispositivos con iOS la gerra abierta entre WhatsApp y las operadoras de telefonía se extendió también a la “manzanica mordia”.

Ni siquiera el Twitter oficial de WhatsApp desmiente que haya problemas de seguridad en su aplicación y por ello ya han enviado una nueva versión a la tienda corrigiendo la supuesta vulnerabilidad.

Pero otro muchos ven que detrás de todo esto hay un maquiavelico plan entre Apple y las operadoras con el que buscar un resquicio por el que poder eliminar WhatsApp de la red, sin duda un duro competidor de los SMS de pago y de iMessage.

La polémica está servida con lo que el tiempo nos dirá, y los rumores de la blogsfera, quien tiene razón. Aunque seguramente nunca se sabrá a ciencia cierta [Cadena Ser]

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor