Apple se la lía parda a HTC y posiblemente a todos los Android

Empresas

Al parecer las patentes infringidas son: 5.946.647, “Sistema y método para realizar una acción en una estructura en datos generados por ordenador”, y la 6.343.263, “Sistema de procesado de señal en tiempo real para datos transmitidos en serie”.

Así de primeras la verdad es que uno se queda a cuadros, pero lo que supondría en caso de que finalmente ganen es que o bien no se vendan móviles Android en USA o que cambien drásticamente la arquitectura, incluso el propio kernel de Linux que utiliza.

Esto amigos es un marrón de proporciones épicas y que debería movilizar a todos los fabricantes para darle “pal pelo” a Apple con toda la fuerza que tengan.

Resulta increíble que una empresa que se supone que es tan “cool” tenga que recurrir a demandas de patentes para intentar ganar una batalla que no es capaz de sostener.

Amigos de Apple, las cosas no se hacen así, se trata de mejorar vuestros productos y la experiencia del cliente, eso lo hacéis bien y no entiendo por qué ponerle baches y trampas al resto como si de Pierre Nodoyuna se tratara.

Por ahora hasta Diciembre no hay nada definitivo pero en el caso de que ganen, Android va a salir muy mal y tened claro que los usuarios van a acabar peor.

Nuevamente Apple actúa no como nos quieren hacer ver, sino realmente como lo que es, una empresa multinacional que no quiere competencia y que va a usar las tretas más bajas para hacerse con la suya. Y luego decían que Microsoft era malvado…

Espero que esto se solucione de otra manera y que Apple no nos obligue a odiarla profundamente, ya que aunque sus productos son geniales su actitud es cada vez peor y no le dan más opción al movimiento open source y a la cultura libre de patentes de tener que defenderse de sus constantes ataques con un ataque fulminante. [AppleInsider]

Actualización: tras leer prácticamente todos los comentarios (madre mía…) deciros nuevamente que el artículo no es para decir que Android ni iOS sean mejores, ni quejarse de que una compañía defienda sus derechos, sino de como una compañía está aprovechando una infraestructura legal absurda como son las patentes de software para destruir no sólo a la competencia sino también a la innovación.

Mucho más de la mitad de las patentes que registra Apple no serán nunca desarrolladas por ella y al estar registradas frenan totalmente el que otros puedan hacerlo si no quieren ser demandados. Muchísimas de esas ideas patentadas no son el fruto del trabajo sino registrar todo lo que se te ocurra, y al ser una gran compañía el coste es irrisorio. Básicamente actúa como una petrolera con las patentes de energías alternativas.

Lea también :