La Apple Store ya permite pagar con PayPal

Empresas

La nueva opción de pago está disponible de momento en EEUU y Reino Unido. Sólo funciona en el sitio web de Apple, así que los usuarios de la app deberán esperar.

A pesar de que Apple ya dispone de su propio servicio de pagos online desde hace un par de meses, la Apple Store ha comenzado a permitir comprar artículos a través de PayPal.

De momento, eso sí, la nueva opción de pago sólo está disponible en EEUU y Reino Unido y únicamente en el sitio web de Apple; no aparece en la app de la Apple Store, según CNET.

Anteriormente, solamente se podía pagar en línea por los productos de Apple usando una tarjeta de crédito, financiación especial o una tarjeta regalo de Apple Store. Pero ahora, cuando se compre un artículo a través de la tienda online de Apple, PayPal aparecerá como una opción de pago adicional. Al seleccionar PayPal, Apple le redirigirá a la página de PayPal para confirmar la compra.

Desde hace tiempo, PayPal sí era una opción de pago para los contenidos de iTunes y la iOS App Store. Pero esta es la primera vez que Apple da soporte a PayPal como medio de pago electrónico para los artículos físicos, como el iPhone, iPad, Mac y todos los productos y accesorios relacionados.

¿Qué ganan Apple y PayPal con esta nueva opción? A PayPal, esto le da acceso al segundo mayor minorista en línea en Estados Unidos, según Internet Retailer. Y para Apple, la decisión le permite ampliar el abanico de opciones con las que sus clientes pueden pagar los productos que adquieren en su tienda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor