Apple ultima su Spotify killer

CloudEmpresas

iTunes Match, el servicio de música en la nube de Cupertino que permitirá las escuchas en streaming, ya ha entrado en beta.

Ahora que Spotify ha llegado a Estados Unidos, la presión sobre Apple para hacer que iTunes también permita escuchar música en streaming es cada vez mayor. Y la llegada del nuevo servicio está cada vez más cerca: iTunes Match, el servicio de música en la nube que presentó la compañía hace unos meses, ya ha lanzado su beta.

La gran sorpresa del iTunes Match que está ahora en beta es que permitirá a los usuarios escuchar música en streaming, algo que no se había comentado en la presentación del servicio durante el pasado mes de junio: eso sí, en principio no parece que esa música en streaming pueda ser cualquiera, como en el caso de Spotify.

El funcionamiento de iTunes Match parece sencillo: por 25 dólares al año, el servicio permite subir a la nube de Apple hasta 25.000 temas (que no tienen por qué haber sido comprados en iTunes Store). Esos temas que el usuario ha subido serán los que podrá escuchar, ya sea descargándoselos en su dispositivo o directamente en streaming, como recoge CNET.

No se sabe, no obstante, cuándo llegará la versión definitiva de iTunes Match ni cuándo estará disponible en España. Habrá que esperar para ver si el servicio logra ponerle las cosas algo más difíciles a Spotify, que de momento continúa siendo el rey de la música en Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor