Apple vende 25.000 millones de canciones en iTunes

Empresas

Apple ha anunciado la venta de su canción número 25.000 millones en iTunes, lo que supone un promedio de más de 15.000 descargas por minuto.

Apple ha anunciado hoy que su tienda iTunes Store ha alcanzado una nueva marca: 25.000 millones de canciones vendidas desde su aparición en enero de 2001. Actualmente, Apple dispone de un catálogo de más de 26 millones de canciones, disponibles en 119 países.

Según Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, esto significa que el promedio de la tienda online es de “más de 15.000 canciones descargadas por minuto”. “Estamos muy agradecidos a nuestros usuarios, cuya pasión por la música en los últimos 10 años ha convertido a iTunes en el principal vendedor de música en el mundo “, continuó Cue.

Probablemente haya contribuido a esta cifra la apertura de la tienda iTunes a 56 nuevos países a finales del pasado diciembre, cuando Apple amplió su mercado a un total de 119 países.

Para ceclebrar el acontecimiento, y al igual que había hecho en los anteriores hitos, Apple entregó un regalo al afortunado cliente que efectuó la descarga número 25.000 millones. El comprador, Phillip Lüpke, de Alemania, adquirió el tema Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch y recibirá una tarjeta regalo de 10.000 euros.

Al éxito de iTunes se suma el de la tienda de descarga de aplicaciones App Store. El mes pasado, Apple anunció que ha alcanzado más de 40.000 millones de descargas de aplicaciones de la App Store. La compañía afirmó que, de ellas, 20.000 millones fueron solamente en 2012, efectuadas desde más  de 500 millones de cuentas de clientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor