Apple vuelve a tener ingresos récord en el primer trimestre de 2011

EmpresasMacWorkspace

Con ingresos de 26.740 millones de dólares y beneficios de 6.000 millones Apple ha conseguido el mejor rendimiento financiero de toda su historia.

Los ingresos de Apple para el primer trimestre de 2011 han alcanzado los 26.740 millones de dólares (19.828 millones de euros), un 71% más que hace un año, mientras que los beneficios han sido de 6.000 millones de dólares (4.449 millones de euros), un 78% más que durante el mismo periodo del año anterior.

El anuncio de resultados se ha producido en ausencia de Steve Jobs, CEO de la compañía, que ha tenido que dejar la empresa debido a sus problemas de salud. Aunque retendrá la categoría de CEO, es Tim Cook, COO de la compañía quien está realizando las tareas diarias.

Durante el trimestre Apple ha vendido 4,13 millones de Macs, un 23% más que hace un año; 16,24 millones de iPhones, un 86% más que en el mismo trimestre de hace un año; 19,45 millones de iPods, un 7% menos, y 7,33  millones de iPads.

Apple continúa incrementando su efectivo, añadiendo 9.800 millones de dólares durante el trimestre, lo que coloca su cuenta de balance con más de 60.000 millones de dólares.

Durante sus las primeras Navidades del iPad, la compañía ha sido capaz de cumplir con la demanda de este tablet, algo con lo que la compañía ha estado luchando desde que debutara en Abril. A este respecto Cook ha dicho durante la presentación de resultados que han sido capaces de expandirse a un total de 46 países durante el trimestre y que podrán añadir otros 15 países en este mes de enero.

Preguntado sobre si el iPad está canibalizando las ventas de Mac, Cook ha reconocido que algo, pero se ha mostrado confiado en que los usuarios que se estrenan con un iPad repitan después con un Mac.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor