Apple ya ofrece Apple Music, iTunes Movies e iBooks en China

Cloud

El crecimiento de Apple en el mercado en China, ha llevado a la compañía de Cupertino a apostar cada vez más por el país, y ahora anuncian la llegada de Apple Music, así como de iTunes Movies e iBooks.

China ya es para Apple prácticamente un mercado indispensable para continuar con su crecimiento. Si bien los iPhones han visto un crecimiento espectacular de ventas en el país gracias a la llegada de pantallas más grandes, últimamente existe cierto pánico entre los inversores de Apple sobre si la compañía podría mantenerse en el gigante asiático como hasta ahora.

La caída china en Bolsa, así como la devaluación del yuan supone un duro golpe para las empresas extranjeras, ya que para mantener sus precios para los usuarios chinos deben reducir ampliamente sus ingresos en dólares o euros.

Desde Apple aseguran que seguirán siendo fuertes en China, pero ahora además de esto, han querido dar un paso más allá y han anunciado el lanzamiento de Apple Music, iTunes Movies e iBooks en China. Esto supone que los usuarios chinos podrán acceder a una gran cantidad de contenidos digitales, eso sí, siguiendo las directrices chinas de censura de contenidos.

Apple Music llega a China con un periodo de prueba de tres meses, para luego requerir una suscripción mensual de 10 yuanes al mes, un precio casi 7 veces menor que en EEUU. Por otro lado los iBooks costarán en un principio 0,5 yuanes, mientras que las películas de iTunes irán de los 5 yuanes para el alquiler hasta los 18 yuanes para comprar los últimos estrenos.

Además Apple ofrecerá contenidos exclusivos para China, entre los que se incluirán por supuesto artistas chinos y películas de estudios de China, junto con los de Hollywood.

Lea también :