Aquí tenéis el primer “cuadriciclo” eléctrico del mundo

EmpresasInnovación

El Eo de Ample, según ellos es el primer cuadriciclo eléctrico del mundo, y parece en sí mismo un minicoche al que le hayan aplicado un escalado asimétrico para hacerlo realmente estrecho, tanto que sólo tiene un asiento delantero.

De hecho sólo hay espacio para 2 personas más, que curiosamente irán sentadas de lado y que accederán al interior bien por la puerta trasera o por cualquiera de las puertas laterales corredizas.

Lo extraño es que en vez de colocar los asientos en diferentes posiciones para aprovechar el espacio, están enfrentados, por lo que son una clara invitación para sentirte como si fueras en metro en hora punta mientras una rodilla te castiga la entrepierna.

Pero además de su extraña disposición de espacio, el Eo cuenta con un salpicadero realmente peculiar, más parecido al de un tren o un autobús que al de un coche. Junto con los indicares normales tiene una pantalla, con la que verás la imagen de las cámaras traseras que utiliza en vez de retrovisores, y una ristra de interruptores al otro lado servirá para controlarlo todo.

Superado el choque de ver todo esto, nos queda un vehículo eléctrico para 3 personas con una velocidad máxima de 65 km/h, autonomía de 200 km y primero en su especie. Sólo nos queda comprobar si su peculiar forma y distribución lo hacen ser también el último. [green.autoblog]