AWS lanza Amazon Sumerian para crear aplicaciones AR, VR y 3D

Cloud

Amazon Sumerian, disponible desde hoy, permite diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos.

A mediados de verano, Amazon anunció que lanzaría un nuevo servicio relacionado con el desarrollo de aplicaciones de realidad mixta, realidad aumentada y realidad virtual. Y la presentación del servicio ha llegado con el primer día de la conferencia Re:Invent AWS.

Se trata de una nueva plataforma, llamada Amazon Sumerian, para que los desarrolladores construyan y alojen aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y 3D, de forma rápida y con una codificación mínima. Estas aplicaciones podrían funcionar en teléfonos inteligentes y tabletas, cascos VR y navegadores web.

El servicio está disponible en vista previa a partir de hoy. Inicialmente, Amazon Sumerian está basado en navegador y funciona en cualquier software que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, como Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.

Al igual que sucede con otros servicios de AWS, los usuarios de Sumerian solo pagan por el almacenamiento de las aplicaciones que crean, informa TechCrunch.

Las características de la vista previa de Sumerian incluyen la capacidad de diseñar entornos de inmersión AR, VR y 3D utilizando bibliotecas de objetos preconstruidos. También es posible crear personajes animados, utilizando su Lex para el reconocimiento de voz y Polly para la comprensión del lenguaje natural, y enviar las aplicaciones a varios tipos de hardware.

Amazon Sumerian también se integra con desarrolladores de terceros para ciertas funciones, como Mapbox para servicios de ubicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor