Assistant convertirá tu iPhone 5 en tu propia secretaria usando sólo tu voz

Empresas

Hace ya un tiempo os avisamos de que en la SDK de iOS 5 se encontraron un curioso botón con forma de micrófono que podría significar el añadido de comandos de voz. Pues bien, al parecer este nuevo sistema tiene nombre, Assistant, y va a suponer toda una revolución que conseguirá que puedas hacer prácticamente de todo con tu iPhone hablándole, y además de escucharte y obedecerte hasta te va a responder.

Por un lado Assitant te permitirá con simples comandos de voz en plan “añade un evento con alguien tal día”, “recuérdame hacer algo en cuanto llegue a un sitio”, “dime como llegar hasta un lugar” o “mándale un SMS a fulanito para decirle algo”.

Tu iPhone 5 responderá creando eventos, recordatorios y dándote coordenadas, pero también te preguntará cosas si necesita más información, aprendiendo para ajustarse poco a poco a tus hábitos.

Pero por si esto fuera poco, también se coordina con otros iPhones de manera que puedes preguntarle donde está algún conocido y te lo marcará en el mapa si tiene la opción pública activada.

Y además también incorpora Wolfram Alpha, una especie de Wikipedia mezclada con un niño repelente al que le puedes preguntar casi cualquier cosa y te responderá prácticamente a todo. Con esto y un pinganillo lo mismo hasta te forras en los concursos de la tele.

Veremos si todo esto finalmente es cierto, ya que por ahora no hay confirmación oficial, pero si lo es dejaría al sistema de Android a nivel de Sloth de los Goonies. [9to5Mac]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor