Google habilita dispositivos de terceros para Assistant en otros 5 países

Innovación

El kit de herramientas Assistant SDK está disponible ahora en Australia, Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido para ampliar el alcance del asistente.

El kit de herramientas para desarrolladores Assistant SDK es clave para habilitar la ayuda inteligente de Google en dispositivos de terceros. Con el fin de ampliar su alcance, la compañía de Mountain View ha ampliado el soporte del Assistant SDK a varios países más: Australia, Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido.

Si bien los dispositivos de terceros compatibles con Assistant han estado disponibles en otros países, esto hace que sea más fácil para las empresas de hardware británicas, alemanas, canadienses y japonesas atender las necesidades de los usuarios locales. Ello también aumentará el potencial del propio SDK.

Por ejemplo, a partir de ahora un dispositivo que utilice el kit de Google podrá personalizar su ubicación para obtener resultados específicos del área, informa Engadget.

Además, hay una nueva característica de Acción del Dispositivo que permite a los fabricantes describir las características que admite su hardware utilizando solo el código necesario para realizar esa acción. Si se trata de un termostato, por ejemplo, puede indicarle a Assistant que cambie la temperatura para calentar la casa.

La expansión de los dispositivos de terceros para Assistant es crucial en el despegue del asistente virtual de Google. Ahora que Alexa está disponible en muchos más países, si Google no ampliara su SDK, correría el riesgo de perder socios de hardware frente al asistente de Amazon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor