Atos lanza su propio metaverso para reuniones empresariales

EmpresasInnovación

La compañía pretende acelerar y democratizar la entrada en estos espacios virtuales para organizaciones de todos los tamaños.

Una de las principales apuestas de Atos para este año es el metaverso. En esta línea la compañía ha acudido al MWC con una nueva tecnología que pronto estará disponible para sus clientes.

La empresa muestra sus capacidades para la configuración de soluciones de metaverso en solo 3 días. Las organizaciones podrán dar forma a entornos virtuales y diseñar universos post-realidad en un entorno multiusuario que fusiona la realidad física con simulada.

Este servicio permite realizar presentaciones, reuniones corporativas y encuentros con clientes en un metaverso propio, customizado y configurable.

Tres espacios diferentes

La solución está disponible on-premise y en cloud. Utilizando unas gafas de realidad virtual, los usuarios acceden a un hall y desde ahí tienen 3 salas en diferentes configuraciones -cine, anfiteatro, etc.

A cada sala se accede con el avatar y se interacciona de múltiples maneras con los otros asistentes. En la demo presentada durante el MWC los visitantes podrán interactuar con un supercomputador BullSequana XH3000 de Atos.

Con esta innovación Atos pretende democratizar y acelerar la entrada de empresas y organizaciones al metaverso.

Lea también :