Atos crea un camino más rápido hacia la Net cero con una cartera integral y un Centro de Excelencia pioneros en el mercado

Empresas

Las capacidades únicas proporcionadas por Atos a través de su Centro de Excelencia de Transformación Global Net Zero estarán en 9 nuevos centros en Europa, América del Norte y Asia.

Atos ha reafirmado su posición como referente en el mundo digital seguro y descarbonizado, ofreciéndole a los clientes las capacidades de descarbonización de extremo a extremo más completas del mercado para permitir y agilizar sus viajes a la red cero.

Su nueva oferta, “A to Zero”, es una cartera completa que se respalda en dos nuevas plataformas de datos integradas. Cuenta con la estrategia y el establecimiento de objetivos en materia de cambio climático, el cálculo de emisiones, las evaluaciones de descarbonización digital, la reducción de las emisiones de carbono, así como soluciones industriales innovadoras como Digital Twin, los acuerdos de nivel de descarbonización o los centros de datos con bajas emisiones de carbono.

Será el Centro de Excelencia de Transformación Net Zero quien impulsará y apoyará está nueva oferta, distribuida en 9 centros alrededor del mundo. El Centro permitirá que los clientes aprovechen las habilidades globales de Atos, los recursos y la red de más de 200 expertos para crear su propio camino para convertirse en un negocio resiliente y de cero emisiones.

“No pasa un día sin que una nueva organización anuncie sus ambiciones de cero emisiones, lo que demuestra que el impulso mundial hacia una economía neutra en carbono ha alcanzado un punto de inflexión. Atos fue uno de los pioneros en abogar por que las empresas abordaran el cambio climático, estableciendo uno de los estándares de descarbonización más altos de su sector con nuestra ambición de “cero emisiones netas en 2028″. Nuestra nueva oferta A to Zero se beneficia de nuestro firme compromiso y del trabajo realizado durante décadas para reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero y diseñar soluciones innovadoras de bajo impacto. Estamos encantados de mejorar y ampliar nuestras capacidades de descarbonización para apoyar mejor el viaje de nuestros clientes hacia el cero neto”, explica Elie Girard, CEO de Atos.

La cartera se divide en tres categorías distintas:

  1. Servicios de asesoramiento empresarial: ofrecen a las compañías un enfoque holístico para construir estrategias exitosas para la transformación neta cero teniendo en cuenta sus desafíos específicos de la industria y el negocio.
  2. Asesoramiento y plataformas digitales verdes: una oportunidad para las organizaciones de reducir las emisiones y los impactos mediante soluciones digitales innovadoras, medidas de eficiencia energética o la Plataforma de Descarbonización Digital de Atos.
  3. Soluciones basadas en la naturaleza para la compensación y neutralización del carbono.

La oferta de Atos se beneficia de la experiencia de EcoAct desde hace 15 años para ayudar a las empresas a implementar un cambio positivo en respuesta a los desafíos climáticos y de carbono.

Lea también :