Automattic, la desarrolladora de WordPress, se hace mayor

Empresas

Automattic recauda 160 millones de dólares en una ronda de financiación, y ya está valorada en 1.160 millones de dólares. Su rival Wix vale ‘sólo’ 730.

La firma de software Automattic, responsable del desarrollo de WordPress y otras herramientas de publicación web, ha recaudado 160 millones de dólares, procedentes de varios inversores, incluyendo Insight Venture Partners, confirmó el CEO de Automattic, Matt Mullenweg, a Re/Code.

Además de Insight Venture Partners, que lideró la ronda, también se unieron nuevos inversores como Chris Sacca y Endurance. Además, True Ventures, que respalda desde hace mucho tiempo a los creadores de WordPress, ha creado un “vehículo especial” para incrementar su inversión. También participaron los inversores secundarios actuales, Tiger Global Management e Iconiq.

Esta inyección de capital es la primera que se produce desde 2008. Entonces, Automattic, fundada hace nueve años, recaudó sólo 12 millones de dolares, lo que da una idea del potencial de la empresa, que ya no puede considerarse una startup. Automattic está valorada después de la inversión en unos 1.160 millones de dólares.

Unas cifras que superan con holgura a los competidores de Automattic. En sus últimas rondas, Weebly recaudó 35 millones de dólares, Squarespace 40 millones y Medium 25 millones. En cuanto a Wix, que está valorada actualmente en 730 millones de dólares, recaudó 127 millones en la reciente oferta pública inicial de noviembre.

En su blog, Mullenweg señaló que usará la financiación para el crecimiento del negocio, la expansión de su pequeña plantilla de 240 empleados y el aumento de la comercialización, incluyendo un enfoque en sus productos móviles, herramientas de comercio electrónico y una nueva versión de WordPress.com. Mientras hasta ahora  Automattic se ha situado en un punto de equilibrio de negocio, ahora empezará a comportarse “agresivamente para aprovechar las oportunidades, que todos creemos que son grandes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor