Microsoft migrará sus blogs a WordPress

CloudEmpresas

Microsoft se ha aliado con Automattic para transferir su servicio Windows Live Spaces a la plataforma Wordpress.

El segmento de los blogs avanza un poco más hacia su atomización. Microsoft ha anunciado que su servicio de blogs Windows Live Spaces dejará de funcionar bajo su propia infraestructura y pasará a hacerlo mediante el servicio de bitácoras WordPress.

Para este cambio, que supondrá la migración de 30 millones de espacios, la compañía de Redmond contará con la ayuda de Automattic -la firma tras WordPress.com- con la que ha firmado un acuerdo de colaboración.

Microsoft señala que será más favorable para él adoptar el sistema de WordPress, con 26 millones de usuarios y una presencia del 8,5% en todos los sitios web, en lugar de construir su propio servicio de bitácoras en competencia.

Asimismo, la compañía de Steve Ballmer asegura que los usuarios conservarán todo su contenido y automáticamente se redirigirá a los visitantes de Microsoft Live Spaces a la nueva URL.

Según señala TechCrunch, se darán varias opciones. Además de la transición a WordPress también se podrá optar por descargar y almacenar el contenido de forma local, eliminarlo por completo o postergar la decisión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor