AWS lanza un programa de aceleración para startups centradas en IA generativa

EmpresasStartups

El programa se realiza en colaboración con Accel, tiene una duración de seis semanas y está dirigido a empresas emergentes de India.

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado en colaboración con la firma de capital riesgo Accel un programa de aceleración de seis semanas destinado a empoderar a las startups que están creando aplicaciones y soluciones de inteligencia artificial generativa en India.

En esta edición, la iniciativa ML Elevate (que ya se desarrollaba anteriormente) vira y tiene como fin apoyar a las empresas emergentes dedicadas a la inteligencia artificial generativa, brindándoles acceso a modelos y herramientas de IA impactantes, tutoría comercial y técnica, recursos seleccionados, el programa AWS Activate y hasta 200.000 dólares en créditos de AWS.

Otros beneficios incluyen pertenecer a una comunidad de fundadores líderes de startups de IA y machine learning y la oportunidad de escalar aplicaciones de IA generativa listas para producción en Amazon SageMaker JumpStart.

Al finalizar el programa podrán conseguir financiación a través de una semana de demostración dedicada a presentar los proyectos a fondos de capital de riesgo, business angels y representantes de la industria.

Podrán postularse al programa aquellas compañías emergentes de IA generativa que ya hayan desarrollado un Producto Mínimo Viable y tienen la intención de buscar financiación en los próximos 12 a 18 meses.

Una colaboración que se renueva

“La IA generativa ofrece una oportunidad sin precedentes para revolucionar y transformar las empresas a nivel mundial. A través de ML Elevate, nuestro objetivo es apoyar a las nuevas empresas de inteligencia artificial generativa para desarrollar soluciones centradas en la industria e innovar para impulsar la economía digital”, comenta en un comunicado de prensa Kasture Vaishali, director de AWS India.

“Estamos emocionados de colaborar con Accel para invitar aplicaciones de constructores con grandes ideas y apoyar a la creciente comunidad de nuevas empresas de IA generativa en la India”, añade.

“La IA generativa anuncia una nueva era de innovación y productividad en todas las esferas de la vida. Estamos siendo testigos de un ritmo cada vez mayor de innovación en LLM, LLMOps, modelos ML y computación GPU. ML Elevate ofrece una sólida oportunidad para emprendedores y empresas emergentes que construyen en el espacio de IA generativa. Fue genial colaborar en ML Elevate el año pasado, y esperamos trabajar con AWS y empresas emergentes seleccionadas este año también”, señala Prayank Swaroop, socio de Accel.

Lea también :