Lanzadera colabora con Amazon Web Services para mentorizar a los emprendedores

CloudEmpresasStartups

Durante este año los especialistas de AWS han orientado a 150 startups que forman parte de la incubadora para darles soporte tanto técnico como de negocio.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, y el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Web Services (AWS) están colaborando para que las startups puedan crecer y escalar lo que necesitan sin perder el foco.

Según explica la primera a través de un comunicado de prensa, las startups que forman parte de Lanzadera tienen acceso al programa AWS Activate, que ofrece herramientas, recursos y contenidos gratuitos diseñados para simplificar cada paso del proceso de desarrollo de una startup.

Además, esta iniciativa proporciona a sus miembros consultoría comercial y técnica impartida por expertos de AWS, formación y soporte, así como plantillas de infraestructuras y créditos de AWS.

Startups ‘clientecéntricas’

Por otro lado, AWS también participa en el Club de CTOs de Lanzadera para ofrecer mentorías específicas a este colectivo y ya ha comenzado a impartir a las startups de la aceleradora sesiones formativas y talleres centrados en la metodología de innovación de Amazon, focalizada en un modelo operativo que pone a los clientes en el centro.

Es habitual que los emprendedores de startups tecnológicas se embarquen en el mundo del desarrollo y la programación sin pensar detenidamente en quién en su cliente y si este compraría su producto porque les resuelve una necesidad, así que el método es una buena forma de que se aproximen a las necesidades de sus públicos.

Es muy gratificante que las startups impulsadas por Lanzadera estén recibiendo cada vez más formación y apoyo de AWS, una empresa referente en innovación a escala internacional con la que hemos cimentado una gran alianza a largo plazo. Con su soporte, los emprendedores podrán optimizar sus negocios, lo que se traducirá en un aumento de sus beneficios”, señala Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Millones de clientes en todo el mundo, incluidas las startups de más rápido crecimiento, confían en AWS para potenciar su infraestructura, impulsar su innovación, lanzar nuevos servicios al mercado rápidamente y ser más ágiles. Estamos encantados de trabajar con una aceleradora de startups de referencia como Lanzadera y ayudar a las startups españolas a que puedan sacar el máximo provecho a la tecnología en la nube para innovar en nombre de sus clientes, crecer y acelerar su expansión”, comenta Miguel Álava, director general de Amazon Web Services en Iberia.

Lea también :