El Ayuntamiento de Madrid ha asesorado a 27.000 emprendedores en los últimos 3 años

EmpresasStartups

El Área delegada de Innovación y Emprendimiento del consistorio habría ayudado a la constitución de más de 1.800 empresas desde 2019.

Más de 27.000 emprendedores que operan o han querido operar en la capital española han sido asesorados por el Ayuntamiento de Madrid desde 2019, coincidiendo con el último mandato.

Así lo ha compartido Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, durante su intervención en una mesa redonda de Alhambra Venture 2022, evento que se celebra ayer y hoy en el Palacio de Congresos de Granada.

Niño ha aprovechado su participación en la mesa ‘España como destino de innovación y desarrollo’, para exponer la estrategia de innovación y emprendimiento del consistorio madrileño.

Además, el concejal también ha revelado que esta actuación ha facilitado la constitución de 1.800 empresas y de la fase previa de desarrollo de otras 680 en estos tres ejercicios.

Estas cifras ponen de manifiesto que las herramientas de Madrid Emprende, como la Ventanilla Única del Emprendedor o los Viveros Municipales de Empresas, funcionan con agilidad y eficacia a la hora de apoyar los proyectos transformadores y las ideas disruptivas“, ha asegurado Niño.

Desde el Ayuntamiento de Madrid seguimos comprometidos con el objetivo de generar, retener y atraer talento mediante la construcción de un ecosistema, un entorno y unas condiciones de trabajo y de vida óptimas“, ha añadido.

Madrid supera a Barcelona en inversiones

Por primera vez Madrid ha superado a Barcelona como destino de la inversión en startups nacionales. Según un informe de South Summit el 40% de los inversores nacionales se concentraría en Madrid y en la comunidad recae el 60% del total de la financiación. Con un ecosistema formado por 3.000 startups y 40.000 empleados, el hub de Madrid es de los más importantes en Europa.

El informe anual de la Fundación Innovación Bankinter también constata este liderazgo madrileño. El documento señala que las inversiones en empresas emergentes de la capital ascendieron a 2.489 millones de euros, multiplicando por siete la cifra del ejercicio precedente.

Lea también :