BBVA invierte en la firma de pagos SumUp

Empresas

El mes pasado su competidora, la sueca iZettle, obtenía fondos del Banco Santander.

BBVA Ventures, el brazo de capital riesgo del banco BBVA, se ha unido a una ronda de financiación de series B en la que ya participaban Groupon y American Express para invertir en la firma de pagos alemana SumUp.

Gracias al apoyo económico y logístico de la entidad bancaria española, SumUp ha anunciado que comenzará a ofrecer su servicio en Latinoamérica. La startup alemana no ha revelado los primeros países donde podrá el pie, pero se sabe que su desembarco en la región se producirá a finales de año.

La entrada del BBVA como inversor también permitirá a SumUp ampliar su presencia en España y Portugal.

“Estamos encantados de contar con el BBVA como nuevo inversor financiero. La expansión internacional es un componente clave de nuestra historia de crecimiento. Tener a BBVA como socio a nuestro lado nos permitirá llega r regiones fuera de Europa, en particular a Sudamérica, y eso tiene un valor incalculable”, comenta el cofundador de SumUp, Jan Deepen.

Se desconoce la cantidad depositada por el banco, pero se especula que el valor de toda la ronda podría alcanzar más de 20 millones de dólares, según TechCrunch.

SumUp, con dos años de vida, y su rival directa, la nórdica iZettle, están tomando posiciones a uno y al otro lado del Atlántico, aunque sin pisar aún el feudo de Square, EE.UU. A mediados de junio iZettle anunciaba que había obtenido 6,6 millones de dólares de fondos del Banco Santander que también le permitirían su expansión en Latinoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor