Santander e IBM juntos para ofrecer 1.000 becas Digital Experience a estudiantes

Innovación

La primera edición de las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM’ pretende impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes.

Banco Santander se ha unido a IBM para poner en marcha un nuevo programa de becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellos que necesiten incorporarse al mercado laboral o darle una vuelta a sus trayectorias profesionales.

El Índice de Economía y Sociedad Digitales muestra que, durante 2019, el porcentaje de personas que tenían menos habilidades digitales básicas alcanzó el 58%. En este contexto, la Comisión Europea afirma que el 70% de las empresas reconoce la falta de personal con las habilidades digitales necesarias y el obstáculo para la inversión que esto supone.

Serán 1.000 personas las que podrán beneficiarse de las Becas Santander Tecnología Digital Experience IBM y quienes tendrán la oportunidad de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, dos ámbitos muy reclamados por las empresas actualmente.

“Me siento muy orgullosa de lanzar la primera edición de este programa de becas junto con IBM, partner inmejorable, líder en tecnología y con el que compartimos nuestro compromiso social con la educación. Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, ha explicado Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

“IBM tiene un fuerte compromiso e invierte continuamente en programas de capacitación y reskilling para que la era digital sea más inclusiva. Programas como este abren una nueva vía para acceder al campo de las TI, al mismo tiempo que ayudan a optar por trabajos que requieren capacidades digitales, lo que ahora es muy demandado por todas las industrias. Este acuerdo con Santander nos ayuda a extender el acceso a nuestras plataformas de formación, lo que nos satisface enormemente”, afirma Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Cualquier interesado con más de 18 años podrá participar en el programa de estudiantes y profesionales residentes en España, tras haber completado el test de evaluación e inscripción disponible en: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologia-digital-experience-ibm.

El curso, diseñado por el equipo de Universia España e IBM, estará disponible del 14 de junio al 25 de junio en la plataforma de formación de IBM, Open P-Tech; supondrá una dedicación de unas 23 horas y centrará su itinerario formativo en las competencias digitales básicas más relevantes en la transformación digital, entre las que se encuentran, Design Thinking, Blockchain, Cyber, Problem solving y Watson.

Lea también :