BBVA invierte 50 millones de dólares en el fondo de capital riesgo del expresidente de Google China

EmpresasFinanciaciónInnovación

Con su implicación en Sinovation Fund IV se acercará a ‘startups’ vinculadas al fenómeno tecnológico de la inteligencia artificial.

La firma BBVA ha anunciado una inversión que le permitirá profundizar en el mundo de las startups chinas.

Invertirá 50 millones de dólares en el fondo de capital riesgo Sinovation Fund IV. Un fondo que está gestionado por Kai-Fu Lee. ¿Y quién es Kai-Fu Lee? Un experto en inteligencia artificial que también es conocido por haber sido el presidente de Google China.

Este fondo se dirige a empresas en etapas iniciales de desarrollo de diferentes segmentos, como el consumo online, B2B y la educación. Y hace especial hincapié en la inteligencia artificial, precisamente. En este sentido, desde BBVA dicen que ganarán en “conocimiento y acceso al creciente mercado chino de la innovación en inteligencia artificial”, con la posibilidad de coinvertir en startups especializadas en dicha tecnología.

“Invirtiendo en Sinovation Fund IV”, dice Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, “nos aseguramos de aprender y aproximarnos a algunas de las soluciones de inteligencia artificial en desarrollo más prometedoras del mundo”.

“Y lo podemos hacer a través de una plataforma de inversión de alto rendimiento con un sólido perfil de rentabilidad”, añade Torres.

La matriz Sinovation Ventures cuenta con seis fondos y activos bajo gestión de más de 1.700 millones de dólares. Y ya ha creado varios unicornios, como Face ++, Meitu, Mobike y VIPKid .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor