Berners-Lee quiere una red social “sofisticada”

Cloud

El creador de la World Wide Web asegura que Internet todavía no tiene una red social para que académicos y científicos compartan sus conocimientos.

¿Facebook? ¿Twitter? ¿Linkedin? Ninguna de estas redes sociales parecen satisfacer a Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, que ha expresado la necesidad que existe de una red social de próxima generación que permita a académicos y científicos compartir conocimientos de forma más eficiente.

Berners-Lee aseguró que, si bien las redes sociales ya van en el camino correcto al haberse abierto unas a otras, todavía no hay ninguna diseñada para conectar a científicos entre ellos. “¿Va a ser Twitter parte de eso? Quizá, pero quizá no. Quizá necesitemos algo más sofisticado”, aseguró Berners-Lee.

Según explicó, la estructura de esta nueva red social necesitaría un estudio detallado de científicos de la web, ya que “la mayor parte de los sistemas se hacen con una corazonada y no con el entendimiento“. Los científicos de la web, aseguró, necesitan ser más conscientes de factores sociales y económicos a la hora de diseñar un nuevo sistema.

Tim Berners-Lee puso como ejemplo de un gran sistema el email, del que dijo que había sido “maravilloso” hasta que el spam se volvió tan importante, según recoge V3.co.uk. Berners-Lee hizo estas declaraciones durante la conferencia “Obteniendo beneficios de la nueva web”, que tuvo lugar en Londres esta mañana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor