Big Data Spain 2017

CloudEmpresasGestión Cloud

Big Data Spain 2017 abordará temas como el uso de la inteligencia artificial en sectores como la educación, la banca o el periodismo.

Madrid acogerá durante el 16 y 17 de noviembre la sexta edición de Big Data Spain. Expertos de grandes compañías como Uber, Facebook, Amazon Web Services, Google o Linkedin serán principales ponentes en este encuentro europeo sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud.

Una de las novedades de esta edición serán los talleres de formación específica, para grupos reducidos, que se realizará el día 15 de noviembre. Durante las ponencias se abordarán temas como “La revolución del periodismo gracias al uso de Open Data”, “El uso de Deep Learning en el Canal de Isabel II para detectar los usos del agua” o “El uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de chatbots” entre otros muchos más.

El poder transformador del Big Data sólo es comparable al de la Inteligencia Artificial, aunque son tecnologías complementarias y simultáneas en muchos casos: si el término Big Data aparece en la descripción de más de 5.600 startups en la base de datos de Crunchbase, Inteligencia Artificial ya lo hace en 5.200 empresas, mientras que los términos Blockchain o Bitcoin sólo aparecen en 1.700 startups” afirma José Ruíz Cristina, director de Big Data en Paradigma Digital

La edición celebrada en 2016 contó con más de 1.200 expertos. Este año, organizado por Paradigma y con patrocinadores como Stratio y BBVA, al evento ya han confirmado su asistencia empresas como Nutanix, RedHat, Arsys, Beeva, Panda, NetApp, entre otras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor