Bill Gates dona 64 millones de acciones de Microsoft, 4.600 millones de dólares

Empresas

Esta nueva donación del cofundador de Microsoft reduce su participación en la empresa al 1,3% del total.

Entre los filántropos de Silicon Valley, Bill Gates tiene un puesto de honor. Mediante la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene junto con su esposa, el cofundador de Microsoft ha ido destinando gran parte de sus acciones en la compañía a donaciones. Su último gesto le ha dejado con apenas un 1,3% de los títulos del gigante de Redmond en propiedad, ya que Gates ha donado 64 millones de acciones, lo que se corresponde con 4.600 millones de dólares.

La donación fue realizada el pasado 6 de junio, según se explica en los formularios correspondientes de la SEC, las autoridades regulatorias del mercado en Estados Unidos, que se han conocido este mismo lunes.

Esta es la mayor donación que Bill Gates realiza desde el año 2000, cuando realizaba una entrega por valor de 5.100 millones de dólares, según las estimaciones realizadas por la agencia Bloomberg. Tan solo un año antes, en 1999, el multimillonario otorgaba acciones a temas benéficos por valor de 16.000 millones de dólares.

En total, junto con su esposa Melinda, Bill Gates ha dado cerca de 35.000 millones de dólares en acciones y efectivo desde el año 1994, de acuerdo a las declaraciones y formularios oficiales de la fundación que lleva su nombre y basándose en el valor de los títulos en el momento de realizar la donación.

La agencia calcula que Bill Gates ha destinado más de 700 millones de acciones de Microsoft a la Fundación. En la actualidad, el cofundador y antiguo CEO de la compañía mantiene una participación del 1,3% en Microsoft. La cifra es significativamente inferior al 24% que poseía en 1996.

Bill Gates, que permanece pese a estas donaciones como el hombre más rico del mundo, creaba en 2010 junto al inversor Warren Buffet la iniciativa Giving Pledge, que unía a varias decenas de las personas con mayor fortuna en el compromiso de donar la mayor parte de su dinero a obras benéficas, instituciones filantrópicas y caridad.

Lea también :