Bill Gates, Jeff Bezos y Steve Jobs son los emprendedores modernos más influyentes, según una encuesta

Empresas

El top 5 se completa con otros dos emprendedores tecnológicos de sobra conocidos: Elon Musk y Steve Jobs.

¿Cuáles son los emprendedores modernos con un mayor impacto positivo en la sociedad? Para un 21% el empresario con más influencia en este sentido sería el -tanto querido como odiado- Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

Esta es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por OnePoll y encargada por Herbalife Nutrition (curioso cliente), para cuya realización se tuvo en cuenta la opinión de 2.000 estadounidenses.

A los participantes se les facilitó una lista de 40 emprendedores de renombre y se les pidió que escogieran quién había tenido el mayor impacto positivo en la sociedad en los últimos 50 años.
Por detrás de Gates se sitúan, con empate técnico, Jeff Bezos y Steve Jobs, padres de Amazon y Apple, respectivamente. Ambos cuentan con un 18% de porcentaje.

El top 5 se completa con otros dos figuras del mundo tecnológico que nunca se han acabado de llevar bien entre ellas: Elon Musk y Mark Zuckerberg. Las dos comparten un 17%.

Emprendedores retro

En el top 10 del listado también aparecen la magnate mediática Oprah Winfrey, Melinda French Gates de la Función Bill y Melinda Gates, Sam Walton (fundador de Walmart y Sam´s Club), Larry Page (co-fundador de Google) y el creador de la CNN Ted Turner.

Previamente a ver la lista preseleccionada de emprendedores modernos los participantes tenía que anotar los nombres de emprendedores que consideraran como los mejores de todos los tiempos. Las menciones a Henry Ford, Graham Bell o Thomas Edison fueron recurrentes.

No obstante, hay un 48% que opina que los emprendedores modernos resultan mucho más influyentes que sus predecesores históricos. Un 20% aboga por lo clásico y piensa lo contrario.

Sin embargo, solo el 38% de los encuestados reconoce que seguramente no va a prestar atención cuando se hable de estos empresarios en las noticias. Además, únicamente un tercio los ve como modelos a seguir.

Para el mismo estudio realizado en otros países las cifras cambian bastante. El 74% de los participantes mexicanos sí que los ve un ejemplo a seguir, mientras en Israel la cifra ha ascendido al 60%.

Los encuestados coincidieron en que para convertirse en un emprendedor de éxito hacen falta algunos rasgos específicos (19%), una gran idea (15%) y un compromiso con el trabajo duro (14%).

Los emprendedores cambian nuestro mundo para mejor con su pensamiento innovador y sus inventos tienen un gran impacto en nuestras vidas y en la sociedad“, ha comentado Ibi Montesino, vicepresidente ejecutivo de distribución y experiencia de cliente de Herbalife Nutrition.

Lea también :