Bitcoin supera los 4.000 dólares y marca un nuevo máximo

EmpresasInnovaciónMercados financieros

Buen momento para el mercado de las criptomonedas, con una nueva ICO que lograba levantar 187 millones de dólares en una hora.

El fork que el 1 de agosto llevaba a la división de Bitcoin y Bitcoin Cash hacía surgir en su momento dudas sobre la estabilidad de esta criptomoneda. Si bien la versión alternativa, Bitcoin Cash, no ha demostrado demasiada estabilidad, Bitcoin ha salido reforzada de la operación. La criptomoneda ha experimentado un comienzo de mes de crecimiento ininterrumpido, que ha llevado a que este domingo Bitcoin superase los 4.000 dólares, según datos del portal especializado CoinDesk.

A lo largo de la jornada, la criptomoneda llegaba a un máximo de 4.225 dólares, tras abrir a 3.917 dólares, para finalmente cerrar la semana en los 4.111,20 dólares.

El dato es especialmente significativo al tener en cuenta que hace poco más de una semana que Bitcoin superaba los 3.000 dólares, mientras que los 2.000 dólares los rebasaba a finales de mayo, alrededor de 10 semanas antes.

En total, el mercado de criptomonedas está valorado en 137.000 millones de dólares, con otras divisas digitales como IOTA y neo aumentando su valor en un 20% en las últimas 24 horas e incluso en un 30%, caso de nexus o binance coin. Otras, como ethereum o el propio Bitcoin Cash, han caído a lo largo del domingo.

2017 está siendo un año de gran actividad para las criptomonedas. Al crecimiento de Bitcoin, la más valorada, se le suma la popularización de las ICO, las ofertas iniciales de moneda, como vía de financiación para proyectos en estas divisas o blockchain.

Precisamente este fin de semana se veía un nuevo ejemplo de las cantidades que pueden mover estas operaciones. Protocol Labs ha recaudado 187 millones de dólares en una hora para su proyecto de red de almacenamiento descentralizada Filecoin Network mediante una oferta inicial de moneda, recoge The Wall Street Journal. En total, han conseguido recaudar 197 millones de dólares.

Lea también :