BlackBerry 10 ya tiene fecha de lanzamiento

MovilidadWorkspace

RIM celebrará un evento el próximo 30 de enero para introducir su nueva plataforma móvil BlackBerry 10 a nivel mundial.

Parece que esta vez es la buena. Tras los distintos retrasos de BlackBerry 10 durante el año pasado ya hay una fecha definitiva para el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Research In Motion.

El fabricante canadiense ha pedido a los medios que les reserven el 30 de enero de 2013 para asistir al nacimiento de su criatura. La firma ya ha revelado muchas de las funcionalidades con las que contará el SO, pero se guardará en la manga alguna sorpresa para la jornada.

RIM adelanta que la cita también servirá para presentar los dos primeros teléfonos que se venderán con el software incorporado. Sus especificaciones técnicas y disponibilidad se darán a conocer este mismo día (si las habituales filtraciones no lo hacen antes, claro).

“Al crear BlackBerry 10, nos propusimos ofrecer una experiencia de mobile computing realmente única que se adaptara constantemente a las necesidades del usuario. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso para poder brindar a nuestros clientes funciones novedosas, así como un navegador de primer nivel, un amplio catálogo de aplicaciones y las capacidades multimedia más innovadoras. Todo esto formará parte de una experiencia de usuario (el BlackBerry Flow) que no se parece a la de ningún smartphone que podamos encontrar en el mercado actualmente”, promete en un comunicado el presidente y CEO de RIM, Thorsten Heins.

“Gracias a nuestra estrecha colaboración con operadores de telefonía de todo el mundo y a una creciente comunidad de desarrolladores, creemos que nuestros clientes podrán disfrutar de la mejor experiencia posible con BlackBerry 10. Estamos deseando que los usuarios de todo el mundo puedan tener BlackBerry 10 en sus manos”, afirma Heins.

Los smartphones con BlackBerry 10 ya han entrado en fase de pruebas con más de 50 operadores en todo el mundo y la cifra se incrementará en las próximas semanas. El sistema operativo también ha sido validado para su uso por parte de organismos gubernamentales, con la obtención del certificado de seguridad FIPS 140-2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor