BlackBerry Messenger llegará a Android este viernes

EmpresasMovilidad

Samsung revela que sus dispositivos tendrán acceso exclusivo a BlackBerry Messenger en África durante tres meses, a través de Samsung Messaging Hub.

El popular servicio de mensajería de BlackBerry, uno de los principales atractivos de los smartphones canadienses, está a punto de hacer efectiva su migración a la plataforma Android. Así lo revela la división de Samsung Mobile en Nigeria, que ha confirmado en Twitter que la aplicación BlackBerry Messenger se dará a conocer el próximo viernes.

La compañía señala que sus clientes en África podrán acceder a BBM a través de Samsung Messaging Hub. Según CNET, los dispositivos Samsung tendrán acceso exclusivo a BBM en África por un periodo de tres meses. BlackBerry Messenger es un servicio muy popular en África, por lo que la decisión de Samsung de lanzar la aplicación en ese mercado no es tan sorprendente como podía parecer a primera vista.

Pero, ¿por qué BBM llega primero a Samsung? Y con tres meses en exclusiva, además. He aquí la razón: Samsung y BlackBerry anunciaron el mes pasado que habían formado una alianza para llevar la popular aplicación de mensajería a los teléfonos Galaxy.

Naturalmente, esto podría molestar a los usuarios de Android que usen dispositivos de otras marcas. BlackBerry no ha hablado en ningún momento de exclusivas, aunque el anuncio de Samsung Nigeria sí coincide en las fechas con las que se marcó la firma canadiense para lanzar el servicio de mensajería: “Cuando termine el verano”.

BlackBerry Messenger será gratuito y llegará a la tienda Samsung App antes que a Google Play, sumándose así a la extensa oferta de aplicaciones de mensajería que intentan competir con WhatsApp. Queda una última duda: el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció en mayo el lanzamiento de BBM para iOS y Android. Desvelado el Día A (de Android), ¿cuándo tendremos un BlackBerry Messenger en el iPhone?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor