BlackBerry presenta su dispositivo táctil Leap

MovilidadSmartphones

Además del Leap, BlackBerry lanzará un smartphone con pantalla curva, otro con teclado deslizable y una segunda edición de la BlackBerry Porsche a final de año.

Aunque BlackBerry lleva tiempo instalado en el apartado “Otros” de los informes de ventas de teléfonos inteligentes, no por eso deja de desarrollar dispositivos. La compañía canadiense ha presentado hoy en el MWC el BlackBerry Leap, un teléfono con pantalla táctil.

El Leap marca un alejamiento de la línea mostrada el año pasado, totalmente dependiente del teclado físico marca de la casa. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm de doble núcleo, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable y conectividad LTE.

Junto a todo ello, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 MP. En definitiva, un smartphone de gama media dirigido a la “gente joven, alguien que busca marcar la diferencia”, en palabras del responsable de dispositivos de BlackBerry, Ron Louks. El BlackBerry Leap saldrá a la venta en abril en Europa por 275 euros, informa CNET.

Además de mostrar el Leap, Louks también anunció el lanzamiento de un smartphone con pantalla curva al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge, y otro con teclado deslizable. Si bien este último dispositivo aún no tiene nombre, el CEO John Chen se refirió a él como “the slider”. Louks avanzó además que la compañía lanzará una segunda edición de la BlackBerry Porsche y otro teléfono con teclado a finales de este año.

El stand de BlackBerry también representa la trasnformación de la compañía, alejándose del simple fabricante de teléfonos inteligentes de otro tiempo para convertirse en un proveedor de servicios de negocios. En este sentido, BlackBerry ha hecho varias presentaciones en el MWC 2015, incluyendo sistemas para que las empresas gestionen una amplia gama de dispositivos móviles, su plan para lanzar más aplicaciones y servicios de BlackBerry para los smartphones Android e iOS y un fortalecimiento de la asociación con Samsung y su servicio Knox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor