Blockchain, la nueva “democracia económica”

Empresas

ICEMD Technology ofrece un nuevo curso especializado para controlar todas las posibilidades que presenta esta disciplina.

El Blockchain, una tecnología que poco a poco va implantándose en la sociedad, se encuentra en plena demostración de su potencial. Debido a su propia naturaleza innovadora, plantea un nuevo paradigma económico ya que el registro de transacciones y eventos digitales está descentralizado. Esta tecnología ofrece una alternativa al modo de gobierno de los datos: propone una red, una comunidad, que los vigila.  

Dentro de esta comunidad, para manipular cualquiera de esos datos ha de contarse con el apoyo de la mayoría. De esta manera se plantea una “democracia económica”. También se ve esta situación cuando se propone un nuevo dato o transacción; en este momento, los demás participantes analizarán ese movimiento y ver si es coherente con las reglas de negocio.  

Esto representa un gran potencial para las empresas, aunque son los profesionales quienes deben entender en profundidad su alcance. Además de tener los conocimientos suficientes para controlarla. Empresas como Microsoft, CISCO, VISA u Oracle ya han comenzado a buscar a este tipo de profesionales, al tiempo que IBM tiene 300 vacantes abiertas. Por eso, el ICEMD ofrece formación especializada en blockchain basando el aprendizaje en la práctica y la aplicación real.  

Enrique Benayas, Director General de ICEMD y presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, defiende que “el blockchain cimienta sus bases sobre un registro incorruptible de transacciones o eventos digitales que se mantiene actualizado por igual en todos sus nodos”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor