BMW se sube a derrapar en lo alto de un rascacielos

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Desde mucho antes que la saga “Fast & Furious” nos hiciese pirrarnos por los derrapes… estos ya nos tenían conquistados.

Los más viejunos del lugar recordamos los célebres cascadeur de la escuela francesa, Jean Paul Belmondo y compañía, el clasicismo sobrio y elegante de Steve McQueen en la inolvidable “Bullit”, el inimitable Jackie Chan, que también sabe hacer algo más que cabriolas y acrobacias repartiendo estopa o la versión original de “Un trabajo en Italia“.

Pero hoy día, si quieres vender tienes que subir a lo más alto y demostrar que no tienes miedo a la velocidad ni a las alturas. Tras el salto os enseñamos lo que hace BMW para demostrarnos que el M1 tiene potencia y control. en un vídeo que no podemos calificar más que de vertiginoso. Y aún hay más.

Dar vueltas con un BMW M1 en un helipuerto no tiene demasiado mérito.

Empieza a tenerlo cuando los derrapes están tan controlados que el coche no se sale de la pista destinada a que tome tierra el helicóptero. Pero si el helipuerto está situado en lo alto de un rascacielos y además no hay ningún espacio fuera de la escueta pista para corregir un posible error de cálculo… ¡amigo! ahí empezamos a hablar de algo serio.

Aquí podéis ver el vídeo en cuestión. Abstenerse los temerosos de las alturas.

La técnica del derrapaje parece sencilla cuando practicas con el coche viejo de tu padre en el descampado o en el parking desierto del centro comercial un domingo, el olor a goma quemada te pica en el fondo de las fosas nasales mientras los altavoces del coche atronan amenazando con destrozar lo que te queda sano de tímpano. Si te vas un poquito de varas no pasa nada, no hay nadie cerca.

Pero este anuncio de la nueva versión M del BMW serie 1 te hará sentir auténtico vértigo cuando compruebes que apenas centímetros separan un derrapaje controlado de una caida de varias docenas de pisos. ─[Briefblog]

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