Bnext lidera la alternativa a la banca

Empresas

La Fintech ha aumentado su cuota de mercado mobile en un 12,8% en el primer trimestre de 2019 respecto al último trimestre del pasado año.

Bnext, el primer marketplace de productos financieros, aseguradores y relacionados con viajes de España, ha sido la app más utilizada durante el primer trimestre de 2019 por los usuarios que buscan una alternativa a la banca tradicional, según el Estudio General Mobiles elaborado por Smartme Analytics 

Según los datos que ha publicado EGMobileBnext ha aumentado su cuota de mercado mobiles un 12,8% durante el primer trimestre de 2019 respecto a los últimos meses de 2018. Gracias a este crecimiento, la Fintech alcanza una cuota de mercado del 7,9% que la sitúa en el Top 10 de apps de finanzas más utilizadas, ocupando la séptima posición solo por detrás de Caixabank, BBVA, ING, Bankia y Santander. 

Además, Bnext se posiciona por delante de sus principales competidores como N26, que ha registrado un descenso del 32,7% en su cuota respecto al último trimestre de 2018, algo que le sitúa en el puesto 14 con una cuota de mercado del 3,9%, casi 9 puntos por debajo de la Fintech española. Al mismo tiempo, Monese ha entrado por primera vez en el ranking, ocupando el vigésimo puesto con una cuota del 3,1%.  

Lea también :