Borran de Internet las pruebas sobre la edad real de las gimnastas chinas

Cloud

El experto informático que descubrió los documentos denuncia que, en las últimas horas, Google ha eliminado esta información comprometida de la Red.

La polémica de las edades surgió hace días antes de finalizar los Juegos Olímpicos de Pekín. Al parecer, se acusaba a algunas gimnastas chinas, ganadoras de oros olímpicos, de no tener la edad mínima para participar, que está establecida en 16 años. Este sería el caso de la gimnasta china He Kexin que, supuestamente, nació el 1 de enero de 1994, y no en 1992 como sostienen los medios oficiales chinos, por lo que habría competido con 14 años, dos menos de lo que marcan las normas de la competición.

Esta información, que hasta hace poco se podía consultar fácilmente en Internet, concretamente en Google.cn, está desapareciendo misteriosamente en las últimas horas. La misma suerte están corriendo algunos vídeos de Youtube relacionados con este asunto. Al menos, esto es lo que afirma Stryde Hax, un consultor informático que había encontrado en la red pruebas sobre la edad de la gimnasta china y que ahora han sido borradas.

A este respecto Google, que ya ha tenido sus más y sus menos con el Gobierno Chino, de momento no hace declaraciones. Por su parte, Hax, según recoge el diario La Gran Época , afirmó que no entendía “¿por qué molestarse en retirar los documentos originales si realmente son falsos?” Para Stryde Hax el hecho de eliminar las pruebas y al mismo tiempo afirmar que las evidencias están equivocadas refleja la censura en Internet, aunque no sería la primera vez que esto ocurre en aquel país.