Brother expone que el 52% de las pymes desconoce sus gastos de impresión

Empresas

Estas y otras conclusiones se extraen de la Guía de Costes Ocultos de la Impresión, recopilada por la marca, que destaca que una correcta gestión de los procesos de impresión permite ahorrar entre un 10% y un 30% del presupuesto destinado a este proceso.

El experto en soluciones de impresión, Brother, ha elaborado una Guía sobre los costes ocultos de la impresión, tras haber recopilado información de distintas fuentes, con el objetivo de que las pymes conozcan cuánto gastan en impresión y qué pautas pueden llevar a cabo para reducirlos; ya que un 52% de las pequeñas y medianas empresas en España desconoce esta partida de gasto.

Una correcta gestión de los procesos de impresión podría suponer ahorros de entre el 10% y el 30% del presupuesto de impresión que tenga la empresa. La clave recae en gestionar de forma eficiente el material impreso, evitando el exceso de páginas impresos y limitando los procesos de impresión a color o con configuraciones de alta calidad a los casos necesarios.

En este contexto, Brother propone soluciones que consisten en implementar medidas que requieren que el usuario se encuentre próximo al equipo en el momento de imprimir para así no acumular documentos. Estas medidas incluyen la identificación del propio equipo a través de una clave PIN o una tarjeta NFC.

Según la Guía de Brother, otro de los problemas habituales es la gestión de necesidad de reparación de las impresoras. Hasta un 29% de las impresoras antiguas permanecen guardadas en el almacén como equipos de sustitución en caso de avería. Como solución a estos problemas se propone la contratación de servicios gestionados de impresión, cuyas principales características son:

  • Instalación y configuración personalizada del parque de impresión, acorde a las necesidades de cada empresa.
  • Asesoramiento gratuito para la elección del equipo más adecuado según el tipo de negocio.
  • Asistencia técnica “in situ”: que se desplazará a las instalaciones de la empresa en caso de que sea necesario.
  • Gestión centralizada a través de una plataforma cloud para controlar y obtener información completa acerca del uso de las impresoras, volúmenes y costes.
  • Gestión de los procesos de impresión en distintas localizaciones (tanto en oficinas como en el domicilio de los empleados).

En conclusión, Brother ofrece, a través de los servicios gestionados de impresión, soluciones que posibilitan la reducción y optimización de costes que consiguen mejorar la eficiencia en los entornos de oficina de las empresas.

Lea también :