Ivnosys permite ahorrar tres millones de euros a las Pymes gracias a sus soluciones tecnológicas

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La compañía gestiona un volumen de más de 90 millones de documentos al año a sus más de 315.000 clientes.

Ivnosys se está consolidando como una compañía referente en tecnología e innovación debido a su crecimiento en el mercado durante los últimos años. Gracias a sus soluciones de identidad y certificación digital está consiguiendo generar un ahorro entre sus más de 2.000 clientes (pymes y micropymes) que oscila entre 1 y 3 millones de euros mensuales mediante la reducción del uso de papel, envío de documentos y desplazamientos, entre otras.

En la situación actual de crisis la digitalización está adquiriendo un papel fundamental para las Pymes, ya que permite adoptar algunas de las herramientas que más pueden ayudar a economizar recursos a las empresas. Estas herramientas están ayudando a la pequeña y mediana empresa a disminuir el margen de pérdidas y a recuperarse durante la era post-covid, permitiendo ampliar su margen de beneficios y evitando, incluso, la quiebra de muchas de ellas.

Las soluciones digitales de gestión documental, como la firma electrónica, ayudan a las empresas a optimizar recursos mediante el ahorro en costes, tiempo y desplazamientos, sin renunciar a la seguridad que ofrece el papel. Estos servicios son especialmente útiles para las pymes, que durante el estado de alarma han sido las organizaciones que más han acusado problemas económicos.

“La digitalización ha pasado de ser una estrategia empresarial, a convertirse en una necesidad de primer orden para la supervivencia de las pymes y micropymes. La nueva situación y métodos de trabajo están evidenciando, ahora más que nunca, el gran potencial de nuestra actividad y las innumerables ventajas que ofrece”, asegura Sergio Ruíz, consejero delegado de Ivnosys.

Ivnosys, a través de sus soluciones, ha conseguido ahorrar a sus clientes hasta un 70% del tiempo mensual en desplazamientos para realizar trámites burocráticos, gestiones obligatorias con las AAPP y firma de contratos, entre otras gestiones. Según los cálculos de la propia compañía, que estima para las microempresas una necesidad de 112 horas mensuales en trayectos por empleado, el empleo de soluciones de identidad digital de Ivnosys permite a las empresas un ahorro de 1.260 euros al mes por cada trabajador contratado.

Por otro lado, la firma de investigaciones de mercado Gartner ha publicado en un estudio donde indica que hasta el 3% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, impresión, presentación y almacenaje de archivos. Ivnosys estima que, teniendo en cuenta estas variables, la firma electrónica permite un ahorro en la gestión de facturas que oscila entre los 380 y los 1.890 euros mensuales.

Teniendo en cuenta las 2.000 micropymes que utilizan las soluciones de Ivnosys, se podría generar un ahorro de más de tres millones de euros mensuales mediante la utilización de la firma electrónica, en el caso de envíos certificados.

En este sentido, Tomás Font, diretor general de Wolters Kluwer, asegura que “las asesorías y despachos están encontrando numerosas oportunidades en la digitalización, pero una de las más claras y eficientes en estos momentos es la firma digital que está permitiendo abrir un círculo virtuoso en el proceso de digitalización del negocio y ayudando a generar un gran ahorro económico con la optimización de los procesos”.

Actualmente, las soluciones digitales de Ivnosys permiten gestionar más de 90 millones de documentos al año. Según los últimos datos registrados por la compañía, el volumen mensual de firmas electrónicas, que están ayudando a miles de empresas a optimizar sus procesos y reducir costes, es de 6,3 millones. Por su parte, los certificados digitales alcanzan un volumen de 500.000 al mes y las gestiones con las administraciones públicas suponen ya 4,2 millones.

En este contexto, las soluciones tecnológicas de Ivnosys se están convirtiendo en un activo estratégico clave para la recuperación de las empresas. A día de hoy, la compañía presta servicio a más de 315.000 clientes -entre los que se encuentran tanto grandes cuentas nacionales e internacionales, como pymes-, que se han sumado a la transformación digital mediante la implementación de herramientas como IvSign, IvCert e IvNeos. Estos servicios proporcionan, además, la máxima seguridad en las transacciones electrónicas, garantizando unos procesos completamente controlados con todas las garantías jurídicas.

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