Un ex ejecutivo de Bytedance asegura que se usaron bots para inflar el engagement de TikTok

Empresas

El ex jefe de ingeniería Yintaoo Yu ha demandado a la empresa china y la ha acusado de robar contenido de otras apps, como Instagram y Snapchat.

Nuevos problemas para ByteDance en EE.UU, que sigue con su empeño para mantener TikTok operativa en el país.

Un ex ejecutivo de la casa la ha demandado alegando que utilizó bots y robó contenido con el objetivo de inflar el engagement de la aplicación. En el primer caso, presuntamente, trataron de impulsar las métricas nada más llegar a EE.UU.

El directivo en concreto es Yintao Yu, ex jefe de ingeniería. Este dejó la firma en noviembre de 2018, poco después de que Bytedance cambiara su denominación de Musical.ly a TikTok.

Según su demanda, Bytedance lo despidió por error después de que este rechazara llevar a cabo prácticas sugeridas por la empresa que implicaban robar material de otras apps. Así, la empresa se habría dedicado a coger vídeos de Instagram y Snapchat y ponerlos en TikTok.

La demanda revela algunos detalles que pueden resultar preocupantes, como que existía una unidad especial de miembros del Partido Comunista Chino en las oficinas de ByteDance en Pekín que trataba de guiar a la compañía para que promovieran “los valores comunistas fundamentales”.

Asimismo, el demandante comenta que los empleados de ByteDance llegaron a manipular Douyin (la versión china de TikTok) para suprimir el contenido sobre las protestas de Hong Kong y destacar aquel contenido que expresaba odio por Japón.

Son acusaciones infundadas

Desde The New York Times comentan que las acusaciones de Yu describirían la manera en la que operaba ByteDance hace 5 años y se producen “tras varios años de mediación”.

Un portavoz de ByteDance lo ha negado todo en conversaciones con Engadget. “ByteDance se compromete a respetar la propiedad intelectual de otras empresas, y adquirimos datos de acuerdo con las prácticas de la industria y nuestra política global”, explica. Para la firma, se trata de “afirmaciones y acusaciones sin fundamento”.

Lea también :