El C-Lab de Samsung trae cuatro nuevos dispositivos de VR al MWC

InnovaciónInvestigación

Entre los productos que presentará el laboratorio de Samsung están unas gafas que ayudan a leer a personas con dificultades visuales.

Son muchas las empresas que apuestan por la realidad virtual y la realidad aumentada como una de las tecnologías que tendrán mayor desarrollo. Con una previsión de valor de mercado de casi 38.000 millones de euros en 2020, los grandes tienen claro que conviene prestar atención a este sector.

Samsung está entre esas compañías que destinan esfuerzos significativos a innovar en este campo, y los frutos de sus últimas investigaciones se podrán ver la próxima semana en España. El gigante coreano de la electrónica ha anunciado que presentará cuatro proyectos de su incubadora C-Lab en el Mobile World Congress 2017 que se encuadran, precisamente, en el terreno de la realidad virtual y la aumentada. Entre los dispositivos que se mostrarán hay tanto elementos para el ocio o el hogar como ayudas para personas discapacitadas.

Uno de los proyectos es Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual que funciona en las gafas Gear VR. Esta tecnología facilita a las personas con graves problemas de discapacidad visual el ver la televisión y leer libros con mayor claridad, a un menor precio de lo que se encuentra actualmente en el mercado.

Para el ocio del usuario está traVRer, una plataforma de vídeo de 360 grados que proporciona una experiencia de viaje virtual antes y después del viaje real.

Samsung también trae una solución para el hogar. VuildUs es una cámara de 360 y una app móvil para dispositivos de realidad virtual que muestra cómo quedaría un nuevo mueble en el hogar antes de comprarlo, al reproducir los elementos del hogar en 3D.

Por último, Monitorless es una solución de control remoto con la apariencia de unas gafas de sol. Permite reproducir contenidos de otros dispositivos, como smartphones u ordenadores, y puede ser empleado con tecnología VR y AR.

Los proyectos se mostrarán en la plataforma para startups 4YFN.

Lea también :