Caen las ventas de Adobe en Europa

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El terremoto de Japón, el mayor mercado de Adobe, no ha afectado a las ventas de la compañía para su segundo trimestre en el que ha facturado 1.020 millones de dólares.

Adobe ha anunciado un crecimiento de sus beneficios netos trimestrales y mantiene su objetivo de crecimiento de ventas, pero advierte de una debilidad en la demanda de sus aplicaciones en Europa.

Adobe, responsable del reproductor Flash, el software de análisis web Omniture y la aplicación de manipulación de documentos Acrobat, entre otros, ha dicho que las ventas no se han visto tan afectadas como había temido tras el terremoto de Japón, uno de sus mayores mercados, pero también ha dicho que las ventas han caído más de lo esperado en Europa.

Para el segundo trimestre fiscal la compañía ha conseguido un beneficio neto de 229,4 millones de dólares, o 45 centavos por acción, comparado con los 148,6 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las cifras están ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street, que esperaba ingresos de 51 centavos por acción.

En cuanto a las ventas, han crecido un 9% hasta los 1.020 millones de dólares. Los analistas esperaban 994,8 millones de dólares. El pasado mes de marzo Adobe advirtió que las ventas del trimestre podrían verse afectadas por el terremoto de Japón, país que el año pasado representó el 13% de la facturación de la compañía.

En cuanto al futuro, Adobe mantiene su previsión de un 10% de crecimiento en el año fiscal 2011, que acaba a primeros de diciembre.

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