Cambium Networks lanza una app de gestión de infraestructuras para pymes

AppsMovilidad

Swift es una aplicación móvil que permite gestionar todos los puntos de acceso Cambium, incluyendo los de WiFi 6, desde un teléfono móvil.

Generalmente la administración y gestión de una infraestructura de red supone una gran cantidad de tiempo y recursos, sobre todo cuando hay una red compleja que cubre grandes espacios o llegar a ubicaciones exigentes en cuanto a cobertura de señal y caracterizadas por numerosos dispositivos.

Para facilitar las cosas, Cambium Networks ha desarrollado la aplicación móvil Swift, con el fin de simplificar la manera de gestionar todos los puntos de acceso Cambium desde un teléfono móvil, incluyendo Wi-Fi 6, así como los switches de la gama cnMatrix desde un único panel de control.

La compañía asegura que gracias a su facilidad de uso, Swift es idónea para las pequeñas empresas que no disponen de un departamento de TI dedicado en cada ubicación.

“Basta con un equipo informático centralizado para configurar todos los dispositivos a distancia, sin necesidad de que intervengan técnicos in situ, al menos para todas aquellas operaciones que puedan gestionarse mediante software. La única razón para tener acceso físico a los conmutadores o puntos de acceso es sustituirlos”, señalan en un comunicado de prensa.

Configuración simple

Con Swift se pueden configurar las redes de manera muy sencilla. Para añadir nuevos dispositivos basta con escanear el código QR de los equipos de la marca para integrarlos en la infraestructura.

La aplicación incluye una serie de herramientas de diagnóstico para ayudar a los instaladores y técnicos a identificar y resolver de forma remota cualquier problema de conexión o configuración de la red.

La app también da la posibilidad de definir diferentes roles para los distintos usuarios, de modo que sólo algunos puedan modificar ajustes específicos. Se podría, por ejemplo, permitir al director de la sucursal elegir la contraseña de acceso Wi-Fi y gestionar la red Wi-Fi de invitados, al tiempo que se inhibe la modificación de parámetros como el canal y la potencia de transmisión.

Lea también :