La campaña de crowdfunding de Ubuntu Edge concluye sin éxito

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El smartphone de Ubuntu ha recaudado 12,8 millones de dólares, muy lejos del objetivo de 32 millones. No obstante, es el mayor importe logrado vía crowdfunding.

La campaña de crowdfunding iniciada por Canonical para financiar su smartphone Ubuntu Edge ha concluido hoy sin lograr su objetivo, fijado en 32 millones de dólares, informa TNW. El proyecto Ubuntu Edge ha conseguido 12,8 millones, el mayor importe recaudado nunca a través del crowdfunding, pero claramente insuficiente para alcanzar la meta planteada hace un mes.

La cifra reflejada en la página de Indiegogo es exactamente de 12.809.906 dólares, 19 millones por debajo del objetivo. Ya que Canonical no ha alcanzado su meta anunciada previamente, no se cobrará importe alguno a los 27.488 donantes y el proyecto va a terminar con saldo cero.

Según TNW, los fondos fueron recaudados principalmente entre consumidores privados, pero hubo una importante donación corporativa de Bloomberg. Probablemente, esto fue lo que tenía en mente el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, cuando declaró a The Guardian el lunes que había habido “una serie de enfoques interesantes de agentes del sector que nos siguen de cerca”.

Aunque en sentido estricto recaudar menos de la mitad de lo esperado es un fracaso, la campaña del Edge ha demostrado con éxito que Ubuntu tiene potencial para entrar en el mercado móvil. No hay que olvidar que un número significativo de consumidores están interesados ​​y dispuestos a pagar 695 dólares por un dispositivo híbrido smartphone-PC, un nicho que todavía no se ha desarrollado.

Es más: Shuttleworth ha anunciado que “muchas de las mayores redes de telefonía móvil del mundo ya están inscritas en el Grupo Asesor Ubuntu Carrier”, recientemente lanzado, que ayudará a llevar el sistema operativo Ubuntu a la industria móvil.

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