Canva abre su Fondo de Innovación de 50 millones de dólares para desarrolladores

EmpresasStartups

Los developers de todo el mundo que creen sus aplicaciones inspirándose en las nuevas herramientas de IA podrán participar.

La plataforma de comunicación visual Canva ha anunciado la apertura de solicitudes para su Fondo de Innovación para Desarrolladores (‘Developers Innovation Fund’), dotado con 50 millones de dólares y destinado a proporcionar apoyo financiero e incentivos a estos creadores que pueden poner sus herramientas a disposición de más de 160 millones de usuarios.

El fondo se anunció por primera vez durante el lanzamiento del Programa de Desarrolladores de Canva en la conferencia de ‘Canva Extend’ en junio de 2023.

Tras su lanzamiento en junio, miles de desarrolladores se han unido al Programa de Desarrolladores de Canva y han publicado 60 nuevas aplicaciones utilizando el SDK de Canva Apps, que en conjunto se han utilizado 15 millones de veces.

El Canva Apps Marketplace alberga ahora cientos de aplicaciones, y como parte del lanzamiento de Estudio Mágico (la suite de herramientas de inteligencia artificial ‘todo en uno’), Canva ha añadido 21 nuevas aplicaciones de IA, incluyendo generadores de imágenes como Dall-E de Open AI, Imagen de Google Cloud, generadores de avatares como D-ID y HeyGen, y generadores de voz gracias a Murf AI, PlayHT.

Ahora, a medida que se acelera el crecimiento y la adopción de aplicaciones, el Fondo de Innovación para Desarrolladores pretende apoyar y recompensar a los desarrolladores y fomentar un mercado de aplicaciones diverso y dinámico, así como apoyar a los developers infrarrepresentados.

Los desarrolladores de cualquier parte del mundo que tengan una idea sobre cómo potenciar la creatividad de los usuarios de Canva y quieran ser recompensados por ello, tienen ahora la oportunidad de participar.

“Las aplicaciones están desempeñando un papel cada vez más importante en la estrategia integral de Canva, y reconocemos el inmenso potencial que tienen para nuestra misión de empoderar al mundo para diseñar”, declara Anwar Haneef, Head of Ecosystem de Canva.

“Nos entusiasma dar el siguiente paso con nuestra comunidad de desarrolladores y confiamos en que esto convertirá a Canva en un hogar idóneo para que los desarrolladores den vida a sus ideas, y, en el proceso, ofrezcamos un enorme valor a nuestros usuarios”, añade. 

Ideas con más posibilidades de ser financiadas

Canva dará prioridad a las ideas de aplicaciones que cumplan los siguientes criterios:

  • Innovaciones de IA que brinden a los usuarios de Canva acceso a la tecnología de IA más reciente, potente y segura del mercado
  • Aplicaciones de diseño gratuitas que ofrezcan nuevas funciones o agilicen los flujos de trabajo entre Canva y otras herramientas.

Además del apoyo financiero, la compañía australiana tiene la intención de asociarse con los beneficiarios para proporcionar orientación en todas las etapas, desde el diseño hasta la construcción, la salida al mercado y más allá.

Lea también :