Canva se adentra aun más en la IA con el lanzamiento de Estudio Mágico

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La compañía también ha anunciado Canva Shield, una colección de controles de seguridad, privacidad y protección y de nivel empresarial.

La plataforma de comunicación visual Canva acaba de cumplir 10 años de vida y ha aprovechado esta fecha especial par anunciar la llegada de una herramienta -que en realidad son muchas- llamada Estudio Mágico (originalmente ‘Magic Study’).

Esta nueva plataforma de diseño con IA permite a personas, equipos y organizaciones potenciar su creatividad, aumentar su productividad y escalar sus marcas, además de reforzar la misión de Canva de democratizar el acceso al diseño.

Estudio Mágico ha sido creado a partir de modelos propios, en colaboración con empresas líderes del sector y a través de su ecosistema de aplicaciones que experimenta un rápido crecimiento. Esta plataforma permite generar contenido atractivo, acelerar los primeros borradores, automatizar tareas, diseñar como un experto, acelerar de forma masiva el proceso de creación y mucho más.

Estas son algunas de sus aplicaciones:

  • ‘Magic Switch’. Una herramienta pionera en el sector que convierte instantáneamente diseños en una serie de formatos con un solo clic. Magic Switch permite convertir una presentación en un resumen ejecutivo o crear una entrada de blog a partir de una pizarra de ideas, además de traducirla a varios idiomas en el proceso.
  • Multimedia Mágico (funciones de texto a imagen y de texto a vídeo). Permite crear fotos atractivas con una simple indicación o generar vídeos atractivos a partir de una orden o una imagen, con la tecnología de Runway AI. La funcionalidad de texto a imagen alberga actualizaciones significativas y ahora ofrece una amplia gama de opciones de estilo para conseguir cualquier resultado que se desee.
  • Diseño Mágico. Permite a los usuarios convertir una indicación o tus propios recursos en vídeos, presentaciones de una forma mucho más atractiva y completamente diseñadas. Esto posibilita el proceso de creación simplemente introduciendo tu idea, seleccionando esquemas de color y viendo cómo cobran vida diseños completos listos para compartir o personalizar aún más a tu gusto.
  • ‘Brand Voice’. El asistente de redacción Escritura Mágica de Canva se ha potenciado con la voz de marca, por lo que escribir con el tono de voz de una marca en cualquier diseño o documento es más fácil que nunca. Basta con añadir directrices al kit de marca para generar siempre contenido acorde.
  • Efecto Mágico. Posibilita transformar diseños ordinarios en diseños extraordinarios instantáneamente transformando palabras y formas en nuevos colores, texturas, patrones y estilos con una simple indicación.
  • Captura Mágica. Una forma totalmente nueva de reimaginar las imágenes. La herramienta de Captura Mágica puede seleccionar y separar cualquier sujeto de una foto para que pueda ser editado, reposicionado o redimensionado.
  • Expansión Mágica. Permite perfeccionar el resultado de nuestras fotografías. La función de Expansión Mágica puede guardar imágenes ampliadas o convertir una toma vertical en horizontal recuperando lo que quede fuera del encuadre.
  • Aplicaciones de IA en Canva. El Marketplace de aplicaciones de Canva reúne las mejores herramientas de IA de diseño y productividad del sector. Y ahora, con acceso a herramientas de IA líderes en el mundo, como Dall-E, Imagen by Google, MurfAI, Soundraw y muchas más.

“Hace una década, Canva se propuso empoderar al mundo a diseñar simplificando un ecosistema de diseño complejo y fragmentado. A medida que nos adentramos en la próxima década de nuestro viaje, estamos increíblemente emocionados de dar un paso más con el lanzamiento de Estudio Mágico, el primer conjunto ‘todo en uno’ de herramientas de IA de diseño creado para ayudar a que los equipos puedan crear y escalar contenido visual”, declara Melanie Perkins, co-fundadora y CEO de Canva.

“Con el objetivo de simplificar lo complejo, Estudio Mágico se ha creado para el 99% de las personas que no tiene una formación especializada en diseño. Este lanzamiento marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante a medida que duplicamos nuestros esfuerzos en empoderar a diseñar a más de 150 millones de personas y miles de empresas para desbloquear su creatividad y alcanzar sus objetivos”.

Además de Estudio Mágico, Canva también ha anunciado el lanzamiento de Canva Shield, una colección de controles de seguridad, privacidad y protección y de nivel empresarial, diseñados para proporcionar a los equipos y a las organizaciones tranquilidad a la hora de crear contenidos.

Los administradores de los equipos tendrán control total sobre cómo se habilitan y utilizan los productos de Estudio Mágico en el lugar de trabajo y podrán alternar estas funciones en base a los roles de los empleados.

Para los clientes corporativos, Canva Shield también incluye una indemnización, lo que proporciona una mayor tranquilidad a las organizaciones que crean contenidos con IA.

Recompensas para los creadores

La compañía también ha hecho otro anuncio importante. Canva también ha anunciado un compromiso de 200 millones de dólares en contenido y royalties de IA que se pagarán a la comunidad de creadores de la compañía durante los próximos tres años. El Programa de Compensación a Creadores pagará a los creadores de Canva que acepten que sus contenidos se utilicen para entrenar los modelos de IA de la empresa.

Los creadores que opten por entrenar modelos de IA en sus contenidos existentes recibirán un pago inicial seguido de un pago mensual por uso continuado.

“El futuro del diseño vendrá determinado por la creatividad humana, pero también se verá impulsado por un grado de innovación en IA sin precedentes”, afirma Danny Wu, Head of AI de Canva.

“Los creadores son el corazón de nuestra comunidad, por lo que asumimos plenamente nuestra responsabilidad de garantizar que les estamos ofreciendo herramientas impulsadas por IA que están firmemente basadas en la transparencia, así como en prácticas éticas y justas en cada paso del camino.”

En la actualidad, Canva cuenta con 16 millones de suscriptores de pago y más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, 65 millones se han sumado en el último año. Las primeras herramientas de diseño de la empresa basadas en IA se han utilizado ya más de 3.000 millones de veces.

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