La Casa Blanca creará una Oficina de Innovación Americana

Regulación

La nueva oficina contará con el apoyo de directivos de grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Tim Cook, Elon Musk, Bill Gates o Ginni Rometty.

Decidido a terminar con su fama de hombre poco amable con el sector tecnológico, Donald Trump ha anunciado hoy lunes una nueva agencia de la Casa Blanca llamada “Oficina de Innovación Americana“. La nueva agencia estará encabezada por el yerno del presidente, Jared Kushner.

La Oficina de Innovación Americana tendrá amplios poderes para revisar los procedimientos federales y, potencialmente, privatizar ciertas responsabilidades gubernamentales, incorporando ideas de la comunidad empresarial, según una información publicada en The Washington Post.

La nueva oficina encabezada por Kushner informará directamente al presidente Trump y contará con el apoyo de miembros de la comunidad empresarial. Asismismo, estará asesorada por los directivos de varias grandes empresas tecnológicas, incluyendo a Tim Cook, Elon Musk, Marc Benioff -de Salesforce-, Bill Gates y Ginni Rometty, directora ejecutiva de IBM.

La participación de los grandes actores tecnológicos en la oficina se hace más clara al fijarnos en algunas de las iniciativas de infraestructuras que están en juego. Estas incluyen la modernización de la tecnología y las arquitecturas de datos de cada departamento y agencia federal, proporcionar servicio de banda ancha a todos los estadounidenses y la reevaluación de los programas de capacitación de la fuerza de trabajo.

En todos estos casos, pueden estar en juego nuevos contratos y una posible privatización de los servicios gubernamentales. Esto, unido al hecho de que la agencia esté encabezada por el yerno del presidente, ha despertado los recelos de periodistas y ejecutivos de la industria tecnológica, como Clara Jeffery o Philip Rucker.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor